Muy importante explorar y evaluar el área socio emocional y todos sus componentes, así como también las habilidades intelectuales y todas aquellas que tienen que ver con el aprendizaje académico escolar/universitario.
La familia recibe, de la mano de una sesión, un informe psicológico con las conclusiones diagnósticas y sus recomendaciones. Las recomendaciones pueden incluir intervención de otras disciplinas, según los hallazgos.
El plan de acción es la intervención psicoterapéutica que recibe la familia, este tiene un enfoque integral basado en la teoría de la Disciplina Positiva, la terapia Humanista, la terapia Sistémica y Cognitiva Conductual.
Abierta, flexible, respetuosa, empática, centrada en la persona, sus fortalezas y debilidades.
Divorcio, duelo, migración, embarazo en el adolescente.
Autoestima, motivación, habilidades sociales, formación del carácter, impulsividad, gestión de las emociones.
Rendimiento escolar, atención y concentración, hábitos de estudio, orientación, consejería vocacional y todo lo que implique un mejor desempeño académico en el colegio y universidad.